lunes, 2 de febrero de 2015

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE NUESTROS JUGADORES




Deben conocer y respetar la historia de nuestra institución, la camiseta que se ponen no es igual que las demás, con ella se obtuvieron grandes cosas. Debemos valorar el hecho de pertenecer al Club Atletico San Martin, porque la camiseta es la representación de la familia, el club, los amigos ,estamos orgullosos de lucirla,  la respetamos y la defendemos a muerte.
Tienen capacidad de superación, son exigentes consigo mismos y les gusta hacer las cosas bien dentro y fuera de la cancha. No se conforman con hacer las cosas regular, les gusta mejorar en el deporte, en los estudios, en la relación con sus padres.
Tienen sacrificio y responsabilidad, no se rinden ante los problemas y siguen comprometidos consigo mismos  y sus compañeros. Todas las cualidades del jugador se pueden mejorar (fuerza, resistencia, técnica,velocidad, flexibilidad, coordinación, destreza y equilibrio), eso requiere un largo aprendizaje y entrenamiento, por ello concurre a todos los dias de practica , no como una obligación, sino con el deseo de superarse a si mismo cada dia . Los resultados no se obtienen de la noche a la mañana. 
Disfrutan en el entrenamiento y la competición. Cuando aprenden algo nuevo, cuando terminan agotados de un duro entrenamiento o cuando afrontan una competición, siempre se sienten satisfechos por el esfuerzo realizado.
Practican siempre el juego limpio y respetan las normas,por que tienen integridad,  no intentan ganar haciendo trampas: fingiendo lesiones o haciendo actos prohibidos. Ganar haciendo trampas es peor que perder, además de no ser mejor que el otro como deportista tampoco se es como persona. La falta de honestidad no es viveza.
Trabajan en equipo, practicando la amistad, el compañerismo, el respeto, la lealtad y el altruismo virtudes que los transforman en un equipo . Jugar en equipo es cooperar con otros miembros del equipo durante el juego a fin de lograr resultados favorables. Nadie, gana un partido jugando solo y para el mismo, haciendo esto  puede perderlo. Tienen buena orientación espacial. En el fútbol es necesaria la habilidad para pensar y visualizar en tres dimensiones, los jugadores deben ser capaces de aprender a orientarse espacialmente dentro del campo de juego con respecto a la pelota, sus compañeros y oponentes, eso se logra entrenando hasta que salga en forma natural, una vez logrado va a florecer la viveza y picardía características de nuestros equipos. 
Son valientes, siempre van a estar dispuestos a enfrentar a cualquier contrincante o situación por que han trabajado intensamente para ello, no importa si son más altos , rápidos o fuertes, por que nosotros somos San Martin y nadie los va a pasar por arriba, puede que les ganen, eso a veces pasa,  pero van  a dejar todo en la cancha en defensa de nuestros colores.El fuego no se impresiona por la cantidad de leña a quemar.
Son capaces de controlarse cuando la competición está muy tensa y en la tribuna no hay buen ambiente, se centran en su labor y procuran hacer lo mejor de sí mismo en equipo, por que estan preparados para jugar bajo situaciones de estrés y tomar las mejores decisiones para el conjunto , en la calma se muestra el talento, en la tempestad la personalidad. Es importante que un jugador tenga control de sí mismo, y que sepa al mismo tiempo esforzarse al máximo, concentrarse en su labor y no cometer acciones antideportivas. Los triunfos no se obtienen haciendo caso a la tribuna, sino todo lo contrario, dejando todo en la cancha para hacer lo que practicamos durante los entrenamientos.
Respetan las decisiones de los jueces. Igual que los jugadores cometemos fallos, también el árbitro puede cometer errores. De poco sirve enfadarse ni perder los nervios durante la competición. El jugador de  San Martín   es un modelo a seguir por los demás, así que debe comportarse con dignidad ante el rival y los jueces. Es un jugador de fútbol de una gran institución ,  por respeto a ella comportarse como tal.
Cuando ganan, celebran su victoria con humildad y valoran el trabajo del contrario. Por eso, es modesto, respeta a su contrincante y siempre sigue intentando superarse a sí mismo. Esa es la mejor recompensa que puede recibir, el orgullo de hacer lo que le gusta y hacerlo bien, no los trofeos ni el dinero.
Cuando pierden, no buscan excusas, felicitan al ganador y aprenden de los errores para mejorarlos en el entrenamiento y poder evitarlos la próxima vez. Debemos felicitar al ganador y no envidiar su triunfo, esta vez ha sido mejor que nosotros y eso merece nuestro respeto. De las derrotas se aprende.
Saben cuidarse: descansar, comer y beber adecuadamente, prevenir y curar las lesiones. El deporte no termina después de la competición ni tan siquiera después del entrenamiento. Tan importante es entrenar como descansar adecuadamente, seguir los consejos del médico ante una lesión y alimentarse sana y equilibradamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario